El cuento “Nicolás tiene dos papás” no se repartirá en Los Ríos sin la opinión y solicitud de los padres y apoderados de los jardines infantiles de la Junji.

Mediante un comunicado, desde la dirección regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, se señaló que su institución apoya la iniciativa del cuento Nicolás tiene dos papás, sin embargo, se tiene un profundo respeto por los padres y apoderados, por esta razón deben ser ellos junto a las educadoras de párvulo quienes decidan si sus comunidades educativas utilizarán dicho cuento.

Para aquellos jardines infantiles que decidan de manera conjunta abordar el tema de la diversidad sexual con el material -que publicó el Movimiento de Integración Homosexual (Movilh)- la Junji entregará una guía técnica y pedagógica para orientar cómo trabajar el cuento, el que está pensado hacerlo primero con adultos y equipos pedagógicos de cada jardín para posteriormente ser abordado con los menores.

Al respecto el intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, señaló que la decisión de Junji es la postura de integración que quiere mostrar el Gobierno y así demostrar que Chile tiene un estado de derecho laico.

Cabe mencionar que si algún establecimiento requiere el cuento para trabajar, se deben solicitar directamente con la agrupación Movilh.