Nacional
“Nicol√°s tiene dos pap√°s” s√≥lo se repartir√° con consentimiento de los padres en regi√≥n de Los R√≠os
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuento “Nicol√°s tiene dos pap√°s” no se repartir√° en Los R√≠os sin la opini√≥n y solicitud de los padres y apoderados de los jardines infantiles de la Junji.

Mediante un comunicado, desde la direcci√≥n regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, se se√Īal√≥ que su instituci√≥n apoya la iniciativa del cuento Nicol√°s tiene dos pap√°s, sin embargo, se tiene un profundo respeto por los padres y apoderados, por esta raz√≥n deben ser ellos junto a las educadoras de p√°rvulo quienes decidan si sus comunidades educativas utilizar√°n dicho cuento.

Para aquellos jardines infantiles que decidan de manera conjunta abordar el tema de la diversidad sexual con el material -que publicó el Movimiento de Integración Homosexual (Movilh)- la Junji entregará una guía técnica y pedagógica para orientar cómo trabajar el cuento, el que está pensado hacerlo primero con adultos y equipos pedagógicos de cada jardín para posteriormente ser abordado con los menores.

Al respecto el intendente de Los R√≠os, Egon Montecinos, se√Īal√≥ que la decisi√≥n de Junji es la postura de integraci√≥n que quiere mostrar el Gobierno y as√≠ demostrar que Chile tiene un estado de derecho laico.

Cabe mencionar que si alg√ļn establecimiento requiere el cuento para trabajar, se deben solicitar directamente con la agrupaci√≥n Movilh.

Tendencias Ahora