Nacional
Ministro Pe√Īailillo pide ayuda a la comunidad para prevenir ataques a cajeros
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Interior Rodrigo Pe√Īailillo se refiri√≥ en la ma√Īana de este mi√©rcoles en La Moneda a un nuevo robo por saturaci√≥n por gas en un cajero autom√°tico ubicado en la comuna de Providencia.

El dispensador se encontraba dentro de una sucursal de BancoEstado en Nueva Providencia 2064 y el hecho fue protagonizado por un grupo de al menos cinco personas, que bloquearon las v√≠as con “miguelitos” para evitar su captura.

El secretario de Estado indic√≥ que √©stas son organizaciones que evaden el sistema preventivo policial y solicit√≥ apoyo a la comunidad para reportar situaciones complejas o extra√Īas, dando cuenta a los n√ļmeros de emergencia.

Advirtió al respecto que el Gobierno ha dispuesto todos los recursos necesarios a disposición de la justicia y espera que la Fiscalía dé con los responsables de esta serie de robos.

Este ataque se sumó al registrado en la madrugada del martes en la intersección de Nueva Providencia con Suecia, donde desconocidos lograron llevarse cerca de $40 millones tras generar una explosión en una sucursal del Banco de Chile.

Tendencias Ahora