Cultura
La Rata Bluesera grabar√° su primer DVD en vivo en la SCD en Santiago
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras su exitosa y fructífera gira por México en octubre pasado -instancia que permitió consolidar la internacionalización de la agrupación- La Rata Bluesera se embarcará en una nueva experiencia que los llevará a obtener una nueva producción: la grabación de su primer DVD en vivo el próximo viernes 21 de noviembre.

Para dicha presentaci√≥n la agrupaci√≥n valdiviana contar√° con la colaboraci√≥n de importantes m√ļsicos y referentes del blues nacional. Se trata de Jorge Jim√©nez de La Rompehueso, Iv√°n Torres de Zapatillas Social Blues y Pablo Garc√≠a y Diego ‚ÄúCharro‚ÄĚ Olivares de Los Queltehues.

‚ÄúPara este concierto haremos una¬†selecci√≥n¬†de nuestro mejor repertorio y sin duda tiene un significado especial ya que es el cierre de un ciclo que nos vio nacer con solo las ganas de tocar blues‚ÄĚ, explica el l√≠der de la Rata Bluesera, Javier Aravena.

En estos √ļltimos meses Aravena se ha hecho acompa√Īar por el armonicista Pancho Vera, el guitarrista Lino Iturra, el bajista Oscar Caama√Īo, el pianista Cristian B√≥rquez en piano y el baterista V√≠ctor Oyarzo.

El m√ļsico aprovecha de hacer un repaso por la carrera de la Rata Bluesera y asegura que ‚Äúhoy, despu√©s de casi 15 a√Īos de carrera, nos encontramos con 4 discos publicados, ad portas del quinto y con m√°s de 600 conciertos en el cuerpo, regresando de nuestra primera gira internacional y con mucho proyectos a√ļn por concretar‚ÄĚ.

Y lo cierto es que La Rata Bluesera se inici√≥ el a√Īo 2000 en Valdivia, y desde entonces han recorrido el pa√≠s mostrando c√≥mo suena el blues del sur del mundo, reuniendo toda la potencia y emocionalidad de este g√©nero con la esencia de la m√ļsica chilena, lo que ha quedado de manifiesto en sus insuperables reversiones de cl√°sicos del blues y tambi√©n en su repertorio propio.

‚ÄúInvitamos a todos a compartir con La Rata Bluesera estos 14 a√Īos de trayectoria en el que hemos incluido invitados de lujo para la¬†ocasi√≥n, para que sean parte de esta fiesta del¬†blues chileno‚ÄĚ, dijo el m√ļsico.

La entrada tendrá un costo de $5.000 y estará disponible on line a través de Ticketek y en los siguientes puntos de venta: Tiendas Falabella, Cinehoyts, tienda The Knife (Eurocentro) y en ambas boleterías de la sala SCD.

Tendencias Ahora