Nacional
Junaeb en La Araucanía aseguró que TNE 2015 será validada no sólo para fines estudiantiles
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta diciembre la Junaeb estará recorriendo los establecimientos educacionales de la región para realizar la captura fotográfica de los estudiantes para la nueva TNE 2015, documento que sigue generando rechazo entre los empresarios microbuseros.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

El proceso se inició en octubre y el objetivo es fotografiar a la totalidad de los estudiantes de educación media y superior para que reciban la nueva TNE, documento que tendrá medidas de seguridad similar al carnet de identidad para así evitar falsificaciones y un mal uso.

La directora regional de la Junaeb, Carola Rodr√≠guez, indic√≥ que a partir del pr√≥ximo a√Īo el documento se podr√° utilizar las 365 d√≠as del a√Īo, las 24 horas del d√≠a y no s√≥lo para fines estudiantiles como ocurre actualmente.

Quien lleg√≥ hasta los estudios de Radio B√≠o B√≠o para manifestar su malestar con el uso que le dan a la TNE los estudiantes, es Nelson Luna, empresario de la l√≠nea de micros n√ļmero 4 de Temuco.

La TNE 2014 tendr√° vigencia hasta el 31 de mayo del pr√≥ximo a√Īo y se estima que casi 140 mil estudiantes de La Araucan√≠a recibir√°n el nuevo documento.

Tendencias Ahora