Un incendio de grandes proporciones, iniciado durante la tarde del pasado martes en la comuna de Huechuraba, específicamente en el parque industrial El Rosal, acabó con las instalaciones de “Bodega Fácil”.

Desde las citadas instalaciones emergió una gran columna de humo negro, acompañado de un tóxico olor, la cual pudo ser vista de diferentes puntos de la capital del país.

Hasta el lugar llegaron aproximadamente unas 12 compañías de Bomberos de Huechuraba, Conchalí y Santiago, para combatir las llamas, sumado a la presencia de personal de Carabineros.

Las calles aledañas al lugar fueron cortadas para que los voluntario pudieran combatir el siniestro, el cual recién pudieron controlar tras más de 5 horas de labores.

Eso sí, hay que consignar que dos bomberos terminaron lesionados, aunque con heridas de menor consideración.

Al respecto, Luis Roa, comandante de Carabineros, explicó que un grave problema que afectó las labores para controlar las llamas fue que los dueños no tenían conocimiento de qué clase de materiales habían al interior del establecimiento. Esto, obligó a bomberos a trabajar de manera cauta en el comienzo.

Además, otro conflicto al momento de extinguir el fuego estuvo relacionado con la no existencia de grifos cercanos. Por tanto, se debieron extender mangueras desde aproximadamente unas dos cuadras para llegar con el agua hasta el lugar.

El incendio en primera instancia se concentró en el centro de la fábrica, mientras que posteriormente se trasladó hasta el frontis de ésta. Dada la situación, decenas de trabajadores procedieron a sacar e intentar salvar cajas desde las inmediaciones, ya que el lugar era utilizado para arrendar bodegas. Pese a ello ya se ratificó que hay pérdida total de los contenidos que se albergaban.

Álvaro Jara | @avadojada | Twitter

Álvaro Jara | @avadojada | Twitter