Opinión
Gustavo Hasb√ļn: Si no descongestionamos la L√≠nea 1, en 5 a√Īos ser√° imposible usar el Metro
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet entregó este miércoles un nuevo plan de 4.200 millones de dólares para financiar 14 proyectos de transporte urbano en el país, que irá en beneficio de las grandes urbes de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Bío Bío y Metropolitana.

Gustavo Hasb√ļn, diputado de la UDI, convers√≥ con Podr√≠a ser otra cosa sobre esta medida que tambi√©n pretende crear empleos en medio de la desaceleraci√≥n.

Lee también: Ministro Gómez-Lobo detalla medidas de la presidenta Bachelet para mejorar el transporte

“Son avances importantes en materia de regiones. En el caso de la Regi√≥n Metropolitana, por mucho que los montos sean muy cuantiosos, hay una deuda pendiente y esto no va a solucionar el problema de fondo que va a seguir persistiendo de no mediar una soluci√≥n definitiva”, expres√≥.

Para el congresista, en la capital hay “un problema gigante que tiene que ver con la saturaci√≥n de la L√≠nea 1. La saturaci√≥n de la L√≠nea 1 no se va a mejorar aumentando la cantidad de l√≠neas. Si nosotros prolongamos la L√≠nea 3, la L√≠nea 2 y creamos la L√≠nea 7, √©stas de igual manera siguen desembocando en la L√≠nea 1… Lamentablemente hoy tenemos un sistema de transporte p√ļblico de superficie que es un desastre y que ha provocado una sobre demanda de la L√≠nea 1 y la L√≠nea 5″.

“Si no nos ponemos a pensar hoy en c√≥mo descongestionar la L√≠nea 1, sencillamente va a ser imposible poder utilizar la red de Metro en los pr√≥ximos cinco a√Īos, porque ya va a tener un colapso que va a ser inevitable”, a√Īadi√≥.

El diputado valor√≥ las medidas anunciadas para Concepci√≥n, pero a√Īadi√≥ que en Valpara√≠so se debe realizar una cirug√≠a mayor que incluya un desarrollo urbano arm√≥nico.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa:

Tendencias Ahora