Desde las 07:30 de este jueves se realizará la décima versión del Encuentro Empresarial del Banco BCI, esta vez con sede en la ciudad de Puerto Montt.

El evento cuenta con más de 20 grandes empresas dispuestas a generar negocios con las pymes y proveedores.

El principal motivo de esta rueda de negocios es que las pequeñas y medianas empresas puedan concretar vínculos de negocios con las grandes firmas, las cuales abarcan diferentes áreas: retail, construcción, transporte, turismo, entre otros.

“Esta séptima versión del Encuentro Empresarial es una señal que el Emprendimiento es parte de nuestra estrategia como banco, la que nos permite apoyar a la pequeña y mediana empresa a través de hechos concretos, reafirmando así el compromiso del Banco con la creación de valor y la construcción de relaciones de largo plazo con cada uno de ellos”, señaló Juan Pablo Stefanelli, Gerente de Banco Empresarios de Bci, quien estuvo en entrevista en Bío Bío Puerto Montt.

La iniciativa empresarial nace en Santiago, pero luego del terremoto del 27-F se decide darle un carácter regionalista, desarrollándose en Concepción y ahora este año en la ciudad de Puerto Montt. “La descentralización es un tema país, es por eso que antes estuvimos en Antofagasta y mañana en esta hermosa ciudad”, declaró Stefanelli.

Una de las principales debilidades que presentan los pequeños empresarios al momento de partir, es carecer de los contactos necesarios para ofrecer sus productos y/o servicios, “Es precisamente que con este encuentro las PYMES podrán ampliar sus contactos y hacer vínculos de negocios”, comento el Gerente de Banco Empresarios de Bci.

Desde la primera versión del Encuentro en el año 2008 –que se ha realizado en Santiago, Concepción y Antofagasta- más de 2.700 empresas han participado en 16.700 reuniones comerciales donde el 85% generaron nuevos negocios por más de $200 mil millones en cinco años.

“Para mañana se esperan más de 500 reuniones ya programadas, pero queda por considerar las que se producen de manera informal, en lo pasillo, lo cual nos mantiene muy feliz, sabemos cuál difícil es para los emprendedores concretar estas instancias”, comento el alto ejecutivo de Bci.

El Encuentro Empresarial Bci Puerto Montt 2014 es gratuito y abierto a todo público y se realizará entre las 07:30 y las 18:30 horas en el Arena Puerto Montt.