El seleccionador argentino de fútbol Gerardo ‘Tata’ Martino consideró este martes que el astro Lionel Messi y el atacante Carlos Tevez “son perfectamente compatibles” en el campo de juego, en camino a los amistosos que la Albiceleste jugará contra Croacia y Portugal.

“Los grandes futbolistas tienen mayores posibilidades de complementarse y jugar bien juntos. Los dos (Messi y Tevez) son perfectamente compatibles”, afirmó Martino al canal de televisión FoxSports.

Tevez (30 años), delantero y goleador de Juventus de Italia, regresa a la selección argentina después de tres años de ausencia, convocado por Martino para los amistosos ante Croacia, el 12 de noviembre en Londres, y frente a Portugal, el 18 en Manchester.

En otra entrevista, con el canal TyC Sports, precisó que “la intención es que los delanteros (convocados) peleen por un lugar en el ataque. Lo que quiero es progresar con una idea que vaya alrededor del formato 4-3-3″.

“Lo mejor de Tevez es por el centro del ataque”, afirmó.

Consultado sobre la ausencia del jugador en los últimos años en los que incluso su antecesor Alejandro Sabella lo dejó fuera del Mundial de Brasil-2014, el entrenador descartó que haya sido por objeciones de otros jugadores del plantel.

“En mi cabeza no entra la posibilidad de que el grupo imponga a un futbolista. Nunca me ha tocado, ni como jugador ni como entrenador, que un futbolista sea descartado por sus compañeros”, afirmó.

El DT argentino agregó que “hay muchos futbolistas que conviven en una posición y es difícil darle posibilidades a todos”, en sintonía con lo que Sabella ha sostenido al respecto luego de su alejamiento como seleccionador al término del Mundial Brasil-2014 en el que Argentina logró el subcampeonato.

Sobre cómo imagina el funcionamiento del equipo con Messi y Tevez juntos, Martino dijo que estará sujeto a evaluación.

“A la hora de la compatibilidad también hay que ver el esquema”, subrayó.

“Después hay una cuestión que tenemos que ver en función de los partidos, qué sucede cuando les toque jugar juntos y cómo es la evolución. Lo iremos comprobando”, apuntó.

Por otro lado, rechazó los reproches a Messi del público argentino y aseguró que el jugador nunca le mencionó sus deseos de renunciar a la selección pese a las críticas recibidas.

“Nunca habló conmigo en esos términos. Y muchas veces, escuchando y leyendo cosas, me puse en su lugar y me pregunté por qué sigue viniendo (a la selección)”, sentenció.