El presidente de la Federación Italiana de fútbol(FIGC) Carlo Tavecchio, que hizo unas declaraciones racistas, ha sido declarado inelegible para todo puesto oficial de la FIFA durante un periodo de seis meses, anunció este miércoles la organismo rector del fútbol mundial.

El 7 de octubre, Tavecchio ya fue suspendido seis meses de toda función oficial por los hechos por parte de la UEFA, lo que le impedirá asistir al Congreso del organismo europeo, que se celebrará el 24 de marzo de 2015 en Viena y en el que se debería reelegir al francés Michel Platini para un tercer mandato al frente de la UEFA.

Estas sanciones se producen tras las declaraciones realizadas por Tavecchio antes de su elección como jefe de la FIGC. “Aquí tenemos a ‘Opti Poba’ que antes estaba comiendo plátanos y ahora juega de titular en la Lazio de Roma”, afirmó el dirigente italiano en una reunión pública.

Estas declaraciones parecían referirse al centrocampista internacional francés de la Juventus Paul Pogba y levantaron una fuerte polémica en Italia.