Nacional
Economía chilena crece 1,4% en septiembre por debajo de la proyección de analistas
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La economía chilena creció un 1,4% interanual en septiembre, por debajo de lo esperado debido a una caída de la actividad minera, informó este miércoles el Banco Central.

El √ćndice de Actividad Econ√≥mica Mensual (Imacec) de septiembre, un indicador que adelanta el posterior c√°lculo del Producto Interno Bruto (PIB), se ubic√≥ por debajo de las expectativas del mercado, donde se hab√≠a anticipado una expansi√≥n en torno al 2%.

“En el resultado incidi√≥ el mayor valor agregado de los servicios, parcialmente compensado por la ca√≠da de la actividad minera”, explic√≥ el BC.

Nuestro país es el primer exportador mundial de cobre, actividad que se ha visto disminuida por una baja en el valor mundial de las materias primas.

El instituto emisor indic√≥ adem√°s que en el mes de septiembre se registraron dos d√≠as h√°biles m√°s que en igual mes del a√Īo 2013.

El registro se enmarca dentro de una fase de desaceleraci√≥n de la econom√≠a chilena, que se proyecta crezca este a√Īo un 2%, tras la expansi√≥n de 4,1% registrada en 2013.

Para el 2015, en tanto, el gobierno estim√≥ una expansi√≥n del 3,6%, impulsada por el aumento del gasto fiscal de 9,8% proyectado en el presupuesto para ese a√Īo.

Tendencias Ahora