Dirigentes de distintos Gremios de la Salud critican a uno de sus pares quien está en huelga de hambre en el Servicio de Salud del Reloncaví en Puerto Montt.

Sin apoyo por parte de sus pares continúa su huelga de hambre de Claudio Kappes, dirigente nacional de la Fenats Unitaria, siendo sus propios compañeros del gremio de la Salud quienes lo acusan que fue él quien ejerció malos tratos hacia los demás funcionarios y ahora él se hace la víctima.

Marta Vargas, presidenta regional de la Fenprus, comentó que por una determinación arbitraria tomada por Claudio Kappes en el Hospital de Calbuco se eliminó una unidad especial de traslado de pacientes lo cual al día de hoy les ha traído serios problemas de gestión.

Por su parte Barbara del Pino, subdirectora administrativa del Servicio de Salud del Reloncaví, indicó que como organismo estudiarán los antecedentes por los hechos ocurridos y por entorpecer el normal funcionamiento de la dirección.

Cabe indicar que la decisión adoptada por Kappes de declararse en huelga de hambre, fue criticada por todos los gremios de la salud tanto de Chiloé, Llanquihue y Osorno.