Nacional
Diputados citarán a ministra del Sernam para conocer estado de proyecto sobre aborto terapéutico
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados citará a la ministra del Sernam, Claudia Pascual, para que explique el estado de avance del proyecto de ley que despenalizará el aborto terapéutico en tres casos específicos y que fue anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet en su discruso del 21 de mayo.

Esta citaci√≥n se realiza luego que se conociera un caso de violaci√≥n a una menor de 13 a√Īos, qui√©n dio a luz tras tener un embarazo inviable.

El presidente de la Comisi√≥n de salud de la C√°mara, Marco Antonio N√ļ√Īez, anunci√≥ que el pr√≥ximo martes ser√° citada a la instancia, la ministra Pascual para que aclare el estado de avance del proyecto de ley sobre la despenalizacion que podr√≠a presentar el Ejecutivo, y que a√ļn no cuenta con una fecha clara sobre el inicio de su tramitaci√≥n.

En tanto, la ministra aseguró que no entrará en polémicas con los parlamentarios. En particular el diputado socialista, Juan Luis Castro, quien la emplazó a pronunciarse sobre el proyecto de ley sobre aborto en los próximos 40 días, debido a la demora que ha habido desde el Ejecutivo en la materia.

Por otro lado, la senadora de Amplitud, Lily Pérez, llamó al Gobierno a que no patrocine ninguna de las iniciativas existentes en el Congreso y que envíe un proyecto de ley nuevo al Parlamento.

El senador socialista, Fulvio Rossi, asegur√≥ que el Parlamento no puede seguir siendo c√≥mplice de lo que calific√≥ como una ‚Äútremenda vulneraci√≥n‚ÄĚ de derechos humanos de las mujeres y especialmente de ni√Īitas”, por lo que llam√≥ al debate legislativo urgente sobre el aborto.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4pm
Tendencias Ahora