El portugués Cristiano Ronaldo, doble Balón de Oro, afirmó este miércoles que “obviamente” le gustaría volver a ganar el prestigioso galardón individual una tercera vez el próximo enero y que cree que está “haciendo las cosas bien” para conseguir ese objetivo.

“No voy a ser hipócrita, obviamente que me gustaría ganar el tercero, es verdad”, declaró a la prensa la estrella del Real Madrid, premiado en 2008 y 2013.

“Pero, no vivo obsesionado por esto. Las cosas son como son, ya veremos. Todavía falta mucho tiempo, pero pienso que estoy haciendo las cosas bien, estoy ayudando al Real Madrid a ganar partidos, poniendo goles”, añadió el luso.

Cristiano Ronaldo atendió a los medios en Madrid durante la entrega de la Bota de Oro europea, trofeo que le acredita como el máximo goleador de los grandes campeonatos europeos del curso pasado.

CR7 compartió la distinción con el uruguayo Luis Suárez (Liverpool), ya que ambos marcaron 31 goles con sus equipos.

Además el portugués marcó 17 tantos en la Liga de Campeones, indispensables para la victoria final del Real Madrid en la final de Lisboa del pasado mayo y una cifra jamás alcanzada en una edición de la máxima competición europea.

“Me siento bien después de lo que he hecho la temporada pasada. A nivel individual, estoy felicísimo (…) Todo está saliendo bien, estoy bien, marcando mis goles”, repitió el luso, que este curso no se ha relajado y ya suma 22 goles en 16 partidos oficiales.

“A mí no me basta con ser el mejor jugador de Portugal, quiero ser el mejor de siempre, este es mi objetivo. Puede ser o no, pero en mi cabeza voy a trabajar para serlo”, avisó Cristiano Ronaldo.

“Estoy haciendo mi historia paso a paso, todavía me falta mucho. Cuando acabe la carrera, quiero ver las estadísticas y ver si estoy entre mejores de siempre, seguro voy a estar”, confió el portugués.

La FIFA, que anunció a finales de octubre los nombres de los 23 jugadores candidatos al Balón de Oro 2014, reducirá esa lista a tres el 1 de diciembre, antes de anunciar el ganador el 12 de enero en Zúrich.