El defensor de Universidad de Chile, Benjamín Vidal, aseguró que el plantel debe mantener una regularidad mental para poder seguir luchando por el título del Apertura. Al mismo tiempo, mostró su preocupación por el estado del terreno de juego de la cancha de Antofagasta, donde se enfrentarán a Cobreloa.

Líder con dos puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Universidad de Chile visitará a Cobreloa el fin de semana con la misión de sumar de a tres para seguir como puntero exclusivo.

Al respecto, Vidal aseguró estar motivado para el fin de semana, al igual que el grueso del plantel. Y si bien reconoció cierto grado de ansiedad, confía en que ésta no afecte al grupo.

‘No sé si estamos tan ansioso, pero sí tenemos el deseo de que llegue el sábado y hacerlo de buena forma. Puede que la ansiedad nos juegue para bien o para mal, pero tenemos que ser regulares mentalmente, físicamente estar bien y no cambiar la forma de jugar del inicio de torneo’, analizó el defensor con pasado en O’Higgins.

Otro punto importante a considerar por Vidal es el estado del terreno de juego de la cancha del estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.

‘Me ha tocado ir varias veces y el pasto es largo, se hace más esponjoso, lento y ahí tenemos que estar atento a los botes que pueda dar en la cancha’, comentó.

Finalmente y ante las pocas oportunidades que ha tenido, Vidal aseguró que su misión es entrenar y conseguir minutos, sin importar en la posición que le hagan jugar.

‘Respeto las decisiones del técnico y trabajo en la semana para ganarme un puesto en el equipo titular’, cerró el zaguero.