Una baja adhesión registró la marcha convocada por los dirigentes que se oponen a la constitución de Paillihue comuna en el sector sur de Los Ángeles. Menos de una veintena de personas se adhirieron a la manifestación que se desarrolló en la avenida Francisco Encina.

Hace un mes el grupo liderado por Lindana Castillo inició los trámites para crear una corporación, denominada “Paillihue, Nueva Comuna del Bío Bío”, con el fin de exigir un estudios de factibilidad a la Subdere y avanzar así en las necesidades de las materias de interés para los vecinos, como salud, delincuencia y conectividad entre otros.

Ana Segel, dirigenta de Villa Los Historiadores indicó que esta opción no es viable, porque el sector no tiene rentabilidad económica y junto con ello reiteró que se trata de un proyecto netamente político, que no busca el desarrollo de los pobladores si no más bien la creación de cargos públicos.

Sergio Valdevenito, presidente de la Junta de Vecinos Siglo XX, sostuvo que el desarrollo de Paillihue continuará, sin importar si están constituidos o no como comuna, ya que durante los últimos años se ha demostrado un progreso, sin estar constituidos como unidad territorial independiente.

Ambos dirigentes coincidieron en que esperaban una mayor convocatoria, pero confían que en las movilizaciones que se desarrollarán dentro de los próximos días se sumen más pobladores a la causa.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)