Nacional
Armada busca a pescador desaparecido en el Seno Otway en Magallanes
Publicado por: Diario El Ping√ľino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde tempranas horas de ayer, la Armada dispuso un amplio operativo para ubicar a un pescador que cayó en las aguas del sector del Seno Otway.

De acuerdo a los antecedentes, la familia del pescador de la lancha ‚ÄúLuana‚ÄĚ, Daniel Ulises Miranda Ulloa, de 32 a√Īos, solicit√≥ la ayuda al personal naval para buscar al trabajador, quien por razones que se investigan cay√≥ al mar en el sector de la Caleta Alonso, en la desembocadura del R√≠o Grande del Seno Otway.

Las primeras informaciones se dieron a conocer v√≠a radial y por familiares que llegaron a la Capitan√≠a de Puerto en Punta Arenas, se√Īalando que la embarcaci√≥n hab√≠a varado en medio del mar.

Fue as√≠ que personal de la Armada dispuso de inmediato de sus equipos de b√ļsqueda para trasladarse al lugar de la desaparici√≥n del pescador artesanal.

La información que mantenía la Armada respecto a la tripulación, indicó que se trataba de dos personas, sin embargo a bordo iba un tercer tripulante, por lo que también se investiga dicha situación, ya que no mantendría autorización.

Hasta el cierre de esta edici√≥n se manten√≠an las labores de b√ļsqueda por parte de la Armada y de otras embarcaciones artesanales que est√°n apoyando el trabajo de rastreo.

El trabajo se ha desarrollado vía terrestre, marítimo y aéreo por parte de la Armada, mientras que vía marítima, buzos tácticos y botes zodiac, apoyados vía terrestre.

En el √°rea se encuentran tres remolcadores realizando las labores de b√ļsqueda.

Las operaciones se retomar√°n hoy en toda el √°rea costera para poder encontrar al pescador artesanal con domicilio en Punta Arenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4gg
Tendencias Ahora