Desde tempranas horas de ayer, la Armada dispuso un amplio operativo para ubicar a un pescador que cayó en las aguas del sector del Seno Otway.

De acuerdo a los antecedentes, la familia del pescador de la lancha “Luana”, Daniel Ulises Miranda Ulloa, de 32 años, solicitó la ayuda al personal naval para buscar al trabajador, quien por razones que se investigan cayó al mar en el sector de la Caleta Alonso, en la desembocadura del Río Grande del Seno Otway.

Las primeras informaciones se dieron a conocer vía radial y por familiares que llegaron a la Capitanía de Puerto en Punta Arenas, señalando que la embarcación había varado en medio del mar.

Fue así que personal de la Armada dispuso de inmediato de sus equipos de búsqueda para trasladarse al lugar de la desaparición del pescador artesanal.

La información que mantenía la Armada respecto a la tripulación, indicó que se trataba de dos personas, sin embargo a bordo iba un tercer tripulante, por lo que también se investiga dicha situación, ya que no mantendría autorización.

Hasta el cierre de esta edición se mantenían las labores de búsqueda por parte de la Armada y de otras embarcaciones artesanales que están apoyando el trabajo de rastreo.

El trabajo se ha desarrollado vía terrestre, marítimo y aéreo por parte de la Armada, mientras que vía marítima, buzos tácticos y botes zodiac, apoyados vía terrestre.

En el área se encuentran tres remolcadores realizando las labores de búsqueda.

Las operaciones se retomarán hoy en toda el área costera para poder encontrar al pescador artesanal con domicilio en Punta Arenas.