El fútbol infantil de España está en el ‘ojo del huracán’. Lo anterior, luego de la desorbitada victoria del Atlético Aznalcázar sobre el Palomares Junior, clubes pertenecientes a la Federación Andaluza.

Y es que resulta que el Aznalcázar venció por 53 goles a 0 a su rival en el marco de la liga ‘alevín’, la que está dirigida a niños de 11 años y se juega en formato de 7 jugadores en cancha por elenco.

El tema es que este expresivo marcador provocó que el Palomares se retirara de la competición, con sólo tres jornadas disputadas.

Pero no fue todo. Además, la Delegación Sevillana, que tiene a cargo este campeonato, decidió amonestar a los entrenadores del conjunto ganador, quienes fueron los responsables del humillante marcador, pero además pidieron una sanción contra los mismos.

Sin ir más lejos, según informa el Mundo Deportivo hispano, el resultado fue calificado “de ‘antideportivo y dañino’ para la formación de los niños en el deporte. Los técnicos son los principales responsables y requieren de un ‘tirón de orejas’ para evitar que se repitan este tipo de resultados que debilitan la filosofía deportiva”.

¿Crees que sería justa una sanción para los directores técnicos del equipo ganador? Opina en BioBioChile.