Nacional
Alcalde de Osorno se mostró molesto tras ser encarado por feriantes en concejo municipal
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molesto se mostró el alcalde Jaime Bertín luego del episodio ocurrido este martes en el concejo municipal donde feriantes del sector Moyano y otros lugares de la ciudad, ingresaron a la reunión y lo encararon.

Bert√≠n sostuvo que las reuniones de concejo no son audiencias p√ļblicas donde las personas vayan a exponer sus problem√°ticas, ya que la ley estipula que es una instancia de debate y acuerdos entre los concejales y el alcalde.

El alcalde además sostuvo que los garabatos no se pueden admitir en una reunión del concejo municipal, reiterando que si quieren reclamar o sostener una reunión es necesario que pidan audiencia.

Consultado si existe la posibilidad de que el concejo y él mismo como alcalde vean el tema o lo analicen, Bertín respondió que la decisión la toma el jefe comunal.

Recordemos que los feriantes ingresaron a la audiencia donde estaba el concejo municipal increpando a Jaime Bert√≠n, quien pidi√≥ que se desaloje a quienes se manifestaban por el bajo n√ļmero de puestos que existen en diversas ferias de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4rg
Tendencias Ahora