La presidenta de la República, Michelle Bachelet, anunció este miércoles la realización de estudios de factibilidad en torno a una eventual extensión del Metro Valparaíso desde Limache a La Calera.

Al respecto el alcalde de esta comuna, Eduardo Martínez, valoró el anuncio y aseguró que, de concretarse, beneficiaría no solo a Quillota, La Cruz y La Calera, sino también a los vecinos de Hijuelas y Nogales.

Recordando las pretensiones de que retorne el servicio ferroviario, Martínez estimó que la comuna recuperaría su rol histórico como eje del transporte terrestre y ferroviario, dada su estratégica ubicación vial como eje entre los cuatro puntos cardinales.

Junto con el estudio de factibilidad, la mandataria anunció la compra de cinco nuevos trenes para Merval con una inversión de USD$30 millones, los que se sumarán a las nueve máquinas que arribarán en 2015.

Además se aspira a integrar en 2015 el sistema de transporte público de Valparaíso incorporando a Merval, los ascensores y los trolebuses de la ciudad.