Internacional
Al menos dos muertos deja nuevo ataque con vehículo en Jerusalén
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos muertos y nueve heridos dejó como saldo un ataque registrado este miércoles en Jerusalén, cuando un vehículo se precipitó deliberadamente sobre unos peatones. La policía mataron poco después a tiros al conductor, indicaron las autoridades.

Una de las personas atropelladas, un oficial de la policía israelí, murió víctima de las heridas sufridas, indicaron fuentes sanitarias y de los servicios de seguridad.

Unas diez personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en este ataque, muy similar a otro cometido en Jerusalén el 23 de octubre que mató a dos personas.

El conductor del vehículo, que embistió contra la gente que esperaba en una parada de tranvía, fue rápidamente abatido a disparos por miembros de las fuerzas de seguridad.

Seg√ļn los servicios de socorro, dos heridos segu√≠an en estado grave.

El atentado fue efectuado a mediodía en una de las principales avenidas de Jerusalén, entre la parte occidental y la oriental, ocupada y anexionada por Israel.

El cad√°ver del presunto autor del ataque, presentado por la polic√≠a como un palestino de 38 a√Īos y habitante del barrio de Shuafat, en Jerusal√©n oriental, yac√≠a sobre los ra√≠les del tranv√≠a, en el lugar de los hechos. La polic√≠a acordon√≥ la zona, constat√≥ una periodista de la AFP.

La camioneta empleada en el ataque ten√≠a da√Īados el parabrisas y el cap√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4f7
Tendencias Ahora