Dos muertos y nueve heridos dejó como saldo un ataque registrado este miércoles en Jerusalén, cuando un vehículo se precipitó deliberadamente sobre unos peatones. La policía mataron poco después a tiros al conductor, indicaron las autoridades.

Una de las personas atropelladas, un oficial de la policía israelí, murió víctima de las heridas sufridas, indicaron fuentes sanitarias y de los servicios de seguridad.

Unas diez personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en este ataque, muy similar a otro cometido en Jerusalén el 23 de octubre que mató a dos personas.

El conductor del vehículo, que embistió contra la gente que esperaba en una parada de tranvía, fue rápidamente abatido a disparos por miembros de las fuerzas de seguridad.

Según los servicios de socorro, dos heridos seguían en estado grave.

El atentado fue efectuado a mediodía en una de las principales avenidas de Jerusalén, entre la parte occidental y la oriental, ocupada y anexionada por Israel.

El cadáver del presunto autor del ataque, presentado por la policía como un palestino de 38 años y habitante del barrio de Shuafat, en Jerusalén oriental, yacía sobre los raíles del tranvía, en el lugar de los hechos. La policía acordonó la zona, constató una periodista de la AFP.

La camioneta empleada en el ataque tenía dañados el parabrisas y el capó.