La senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI) reiteró su rechazo al proyecto para despenalizar el aborto terapéutico que planea enviar el Gobierno, afirmando que “es como ponerle un control de calidad a la raza humana”.

Recordemos que el caso de la niña de 13 años que tendría un embarazo inviable tras ser violada ha reabierto el debate sobre la despenalización del aborto en tres situaciones, que serían por violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre.

Sobre el tema, la parlamentaria reiteró su rechazo al aborto, asegurando que ello “es pescar esa guagua, sacarla y, probablemente, matarla de alguna manera, porque esa guagüita está en condiciones de vivir, aunque fallezca posteriormente”.

“Ni por el caso de violación ni por el caso de malformación congénita que sea incompatible con la vida corresponde el aborto, porque es como ponerle un control de calidad a la raza humana”, agregó Van Rysselberghe, según informó Radio Cooperativa.

Consultada nuevamente durante la tarde sobre estos dichos, la legisladora explicó que el aborto sería como un control de calidad, “porque hoy estamos hablando de que puede ser tal o cual malformación, pero perfectamente en otros lados, por ejemplo, está dentro de los abortos por malformaciones el Síndrome de Down. Y quién determina qué tipo de malformación es la que te permite vivir y cuál es la que da derecho a la sociedad de matar, y eso es un control de calidad”

La senadora agregó que no está dispuesta a legislar sobre aborto, ya que es contraria a éste en todas sus situaciones.