Nacional
Valdivia: Listas inician campa√Īa para competir por presidencia de Federaci√≥n en Estudiantes de UACH
Publicado por: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos listas compiten por asumir la presidencia de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad Austral en Valdivia. El proceso de campa√Īa se extender√° por toda esta semana, mientras que las elecciones est√°n programadas para los d√≠as 11 y 12 de noviembre.

En pleno desarrollo se encuentra la campa√Īa de las listas que compiten en el proceso de elecci√≥n para el a√Īo 2015. El presidente del Tribunal calificador de Elecciones (Tricel), Daniel Flor√≠n, dijo que las actividades se iniciaron al mediod√≠a de este martes y se extender√°n hasta las 00:00 horas del domingo.

Florín agregó que quienes compiten en el proceso son Lista A: Avanzar Nunca más sin Nosotros, cuyo candidato a presidente es Bayron Manuel Velásquez Paredes de Pedagogía en Historia, teniendo como consejero académico a Rodolfo Márquez, alumno de la carrera de Derecho.

En tanto la Lista B: Seremos Tu FEUACH, el universitario de Derecho Juan ram√≥n Roa, postulando a la presidencia y como consejero acad√©mico la alumna, Javiera Pe√Īa Ru√≠z-Tagle de Pedagog√≠a en Historia.

El presidente del Tricel informó que este jueves ambas listas participarán de dos debates, uno en el campus Miraflores y el otro en el campus teja.

Para las elecciones de este martes 11 y miércoles 12, se instalarán 19 mesas, pudiendo participar del proceso todos los alumnos matriculados en el 2014.

Tendencias Ahora