Dos listas compiten por asumir la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral en Valdivia. El proceso de campaña se extenderá por toda esta semana, mientras que las elecciones están programadas para los días 11 y 12 de noviembre.

En pleno desarrollo se encuentra la campaña de las listas que compiten en el proceso de elección para el año 2015. El presidente del Tribunal calificador de Elecciones (Tricel), Daniel Florín, dijo que las actividades se iniciaron al mediodía de este martes y se extenderán hasta las 00:00 horas del domingo.

Florín agregó que quienes compiten en el proceso son Lista A: Avanzar Nunca más sin Nosotros, cuyo candidato a presidente es Bayron Manuel Velásquez Paredes de Pedagogía en Historia, teniendo como consejero académico a Rodolfo Márquez, alumno de la carrera de Derecho.

En tanto la Lista B: Seremos Tu FEUACH, el universitario de Derecho Juan ramón Roa, postulando a la presidencia y como consejero académico la alumna, Javiera Peña Ruíz-Tagle de Pedagogía en Historia.

El presidente del Tricel informó que este jueves ambas listas participarán de dos debates, uno en el campus Miraflores y el otro en el campus teja.

Para las elecciones de este martes 11 y miércoles 12, se instalarán 19 mesas, pudiendo participar del proceso todos los alumnos matriculados en el 2014.