Este martes se desarrollará en todo el país la jornada “No Más AFP”, iniciativa que también tendrá réplica en Osorno, a través de una marcha a desarrollarse desde las 12:00 horas por las calles de la ciudad.

Así lo informó Ricardo Monrroy, vocero del movimiento en la provincia de Osorno, quien explicó que el motivo de la convocatoria es exigir que se imponga lo establecido por la propia ley en materia previsional y que no es cumplido actualmente por las Administradora de Fondos Previsionales, más conocidas como AFP.

Respecto a la suspensión en el parlamento del proyecto de ley de Michelle Bachelet que busca crear una AFP estatal, Monrroy explicó que hay que esperar que la comisión respectiva en la Cámara de Diputados analice la situación; sin embargo, remarcó que finalmente será la primera mandataria la que definirá el modelo a seguir.

La marcha partirá a las 12:00 horas desde la Plazuela Yungay, para recorrer calle Ramírez y otras aledañas, esperándose, según Monrroy, gran cantidad de trabajadores, cansados de los efectos de las AFP.