Nacional
Superintendencia indaga colegio que habría ofrecido notas 7.0 a alumnos por ir marcha contra reforma
Publicado por: Ignacio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Educaci√≥n inici√≥ una investigaci√≥n contra un colegio de Vi√Īa del Mar, el cual habr√≠a ofrecido notas 7.0 a sus alumnos si participaban en una marcha contra la reforma educacional.

Se trata del colegio Science’s College, el cual ser√° indagado por la entidad p√ļblica luego que recibieran denuncias de apoderados, quienes dar√≠an cuenta de la situaci√≥n.

Recordemos que como ya habíamos informado, apoderados afirmaron que se exigía a los alumnos asistir a la marcha con disfraces medievales y a los apoderados con ropa negra. En tanto, para comprobar la participación se debían tomar una fotografía en el evento.

En ese contexto, la superintendencia determinará si existió una vulneración a la normativa, en una investigación que podría durar hasta 45 días.

De comprobarse los hechos denunciados, los sostenedores del establecimiento se arriesgan a recibir sanciones por dos faltas.

La primera se referiría a efectuar una actividad con evaluación que no contó con autorización del Mineduc ni estuvo dentro de la planificación.

La segunda causal podría ser la discriminación a la que se habría sometido a los estudiantes, entregando una calificación de nota 7.0 a quienes asistieron a la marcha, en desmedro de quienes no fueron.

Este √ļltimo punto implica que no se evaluar√≠a de acuerdo a procesos de aprendizaje, sino que en base a actitudes y preferencias, lo que a juicio de la autoridades, vulnerar√≠a los derechos de los menores de edad.

BBCL

BBCL

Tendencias Ahora