La Superintendencia de Educación inició una investigación contra un colegio de Viña del Mar, el cual habría ofrecido notas 7.0 a sus alumnos si participaban en una marcha contra la reforma educacional.

Se trata del colegio Science’s College, el cual será indagado por la entidad pública luego que recibieran denuncias de apoderados, quienes darían cuenta de la situación.

Recordemos que como ya habíamos informado, apoderados afirmaron que se exigía a los alumnos asistir a la marcha con disfraces medievales y a los apoderados con ropa negra. En tanto, para comprobar la participación se debían tomar una fotografía en el evento.

En ese contexto, la superintendencia determinará si existió una vulneración a la normativa, en una investigación que podría durar hasta 45 días.

De comprobarse los hechos denunciados, los sostenedores del establecimiento se arriesgan a recibir sanciones por dos faltas.

La primera se referiría a efectuar una actividad con evaluación que no contó con autorización del Mineduc ni estuvo dentro de la planificación.

La segunda causal podría ser la discriminación a la que se habría sometido a los estudiantes, entregando una calificación de nota 7.0 a quienes asistieron a la marcha, en desmedro de quienes no fueron.

Este último punto implica que no se evaluaría de acuerdo a procesos de aprendizaje, sino que en base a actitudes y preferencias, lo que a juicio de la autoridades, vulneraría los derechos de los menores de edad.

BBCL

BBCL