A las 08:44 horas de este martes, un sismo se registró en la Región de Los Lagos.

Según señala el Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de 4.9 grados, a 30 kilómetros al Oeste de la comuna de Fresia. Asimismo se indicó que se habría producido a 20 kilómetros de profundidad.

Este sismo se habría percibido en varios puntos de la Región de Los Lagos, incluso en parte de la provincia de Chiloé.

La Onemi informó que no hubo daños ni alteración en los servicios básicos en la provincia de Llanquihue, pues fue ahí donde se percibió con mayor fuerza, ya que el movimiento alcanzo 3 grados de magnitud en la escala de Mercalli en las ciudades de Los Muermos, Puerto Montt, Maullín, Ancud, Hualaihué y Puqueldón.

Leslie Fuentes, directora subrogante de la Oficina Nacional de Emergencia entregó los antecedentes a Radio Bío Bío, una vez ocurrido el hecho.

Sobre la percepción de los vecinos en la comuna de Fresia, estos se mostraron tranquilos, pero reconocieron sentir miedo a la hora que se registro el sismo en la zona.

Desde el SHOA se informó que las características del sismo no reunieron las condiciones para generar un tsunami en las costas.

Puntualizar además que en Fresia, zona más cercana al evento, se evacuaron algunos colegios de manera preventiva, no registrándose personas lesionadas ni daños a la propiedad pública-privada.

CSN

CSN