Los principales servicios públicos de la provincia de Bío Bío realizaron un balance de su gestión a casi ocho meses de gobierno, quienes han invertido prácticamente la totalidad de sus partidas en la implementación de distintas iniciativas.

Elizabeth Illanes, directora provincial del Trabajo detalló que en la actualidad cuentan con seis inspectores, cifra que podría incrementarse el próximo año. La profesional destacó la labor que han realizado en materia forestal, donde la inspección se ha concretado en una labor correctiva más que punitiva.

Héctor Villegas, jefe de área de Indap en Santa Bárbara -repartición que comprende además Alto Bío Bío, Quilaco y Mulchén- destacó que tras abordar el déficit hídrico y la entrega de forraje por las fuertes nevazones que azotaron la zona, ahora los equipos técnicos están dedicados a ver el tema de las veranadas.

Por su parte Oriana Astudillo, directora provincial de Prodemu sostuvo que el trabajo de la repartición está centrado en capacitar a las mujeres en oficios no tradicionales, considerando las altas cifras de cesantía que afectan a la provincia y principalmente al sector femenino.

Hay que mencionar que fueron 26 los servicios públicos que presentaron los avances en su gestión y a la vez en la ejecución de sus proyectos.