Nacional
Servicios p√ļblicos de B√≠o B√≠o realizan balance de gesti√≥n a casi 8 meses de Gobierno
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los principales servicios p√ļblicos de la provincia de B√≠o B√≠o realizaron un balance de su gesti√≥n a casi ocho meses de gobierno, quienes han invertido pr√°cticamente la totalidad de sus partidas en la implementaci√≥n de distintas iniciativas.

Elizabeth Illanes, directora provincial del Trabajo detall√≥ que en la actualidad cuentan con seis inspectores, cifra que podr√≠a incrementarse el pr√≥ximo a√Īo. La profesional destac√≥ la labor que han realizado en materia forestal, donde la inspecci√≥n se ha concretado en una labor correctiva m√°s que punitiva.

Héctor Villegas, jefe de área de Indap en Santa Bárbara -repartición que comprende además Alto Bío Bío, Quilaco y Mulchén- destacó que tras abordar el déficit hídrico y la entrega de forraje por las fuertes nevazones que azotaron la zona, ahora los equipos técnicos están dedicados a ver el tema de las veranadas.

Por su parte Oriana Astudillo, directora provincial de Prodemu sostuvo que el trabajo de la repartición está centrado en capacitar a las mujeres en oficios no tradicionales, considerando las altas cifras de cesantía que afectan a la provincia y principalmente al sector femenino.

Hay que mencionar que fueron 26 los servicios p√ļblicos que presentaron los avances en su gesti√≥n y a la vez en la ejecuci√≥n de sus proyectos.

Tendencias Ahora