Nacional
Senadora Pérez entrega antecedentes por posibles irregularidades en Servicio de Salud Aconcagua
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso llegó la senadora Lily Pérez para entregar antecedentes sobre eventuales irregularidades al interior del Servicio de Salud Aconcagua y que dicen relación con el uso de recursos del estado.

‚ÄúHay cosas que ameritan ser investigadas‚ÄĚ a√Īadi√≥ la parlamentaria, y tambi√©n otras de car√°cter pol√≠tico que se relacionan con mala convivencia, despidos injustificados y renuncias de m√©dicos, debido a la misma situaci√≥n que se viven al interior del Servicio de Salud Aconcagua y que dan cuenta ‚Äúde un servicio con problemas‚ÄĚ.

P√©rez a√Īadi√≥ que los antecedentes los hizo llegar ante la ministra de salud, Helia Molina, quien a la fecha, dijo, a√ļn no responde, actitud que calific√≥ como negligente.

Los hechos, agregó Pérez, se unen a la denuncia conocida a fines de octubre sobre licencias médicas fraudulentas y que involucrarían al hijo del director de ese servicio.

La senadora por la Regi√≥n de Valpara√≠so agreg√≥ finalmente que durante este gobierno el Servicio de Salud del Aconcagua ha generado muchos conflictos de car√°cter pol√≠tico y administrativos, lo que no se vio en la administraci√≥n del presidente Pi√Īera.

Tendencias Ahora