El Plan de Seguridad Pública afrontará la ambiciosa meta de la presidenta Bachelet de bajar en un 10% los delitos contra las personas y los robos a viviendas, según recalcó el coordinador regional José Miguel Ortiz.

En el segundo encuentro del Consejo Regional de Seguridad Pública realizado en la Gobernación de Ñuble, se dieron a conocer los lineamientos del Plan Regional de Seguridad Pública, que se compone del fortalecimiento de la gestión preventiva y el trabajo intersectorial; y de la mejora en la percepción de la seguridad pública y atención a víctimas de delitos.

El intendente Rodrigo Díaz encabezó la sesión y recalcó que ha existido un error en cómo se aborda la seguridad pública y la escasez de recursos para la prevención de los delitos.

La máxima autoridad regional destacó que se debe afrontar la delincuencia con las particularidades de cada zona. Por ejemplo en las localidades del interior preocupa el abigeato, y en la costa la presencia de los llamados “gatos” en los terminales pesqueros.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Pública, José Miguel Ortiz, dijo que la Presidenta les colocó la ambiciosa meta de bajar en un 10% los delitos contra las personas y los robos a viviendas.

Además en la reunión participó la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera y los alcaldes de Chiguayante, Antonio Rivas; de Lebu, Cristián Peña; de Pinto, Fernando Chávez; de Chillán Viejo, Felipe Aylwin; y de Florida, Jorge Roa, quienes plantearon los problemas más recurrentes en sus comunas.