El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón continúa con las críticas hacia la directiva de su partido, por la negociación que está llevando a cabo con el Ejecutivo para modificar el sistema electoral binominal.

El parlamentario, quien se ausentó ayer a la comisión política ampliada para fijar una postura sobre el tema, aseguró que está absolutamente en contra de ésta iniciativa, e indicó que el Gobierno está presionando a RN para lograr un trato.

En esa línea, Ossandón expresó que ni el Gobierno ni su directiva han demostrado que se necesiten incrementar los parlamentarios.

Al ser consultado sobre el hecho de que no se fijó una postura en el consejo sobre la materia, el legislador explicó que eso demuestra que no hay acuerdo al interior de la colectividad y que hay una negociación forzada.

Finalmente al ser consultado por las palabras del presidente de su partido, Cristián Monckeberg, quien afirmó que en temas políticos no hay libertad de acción, Manuel José Ossandón, discrepó y aseguró que el siempre va a actuar en consecuencia con sus principios.