El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, insistió en que los puestos irregulares en el exterior del mercado se mantendrán hasta que se construya un mercado provisorio, a pesar del pronunciamiento de Contraloría que exige al municipio impedir su funcionamiento.

Hace 5 meses que Contraloría ordenó al municipio de Concepción impedir el funcionamiento irregular de los puestos que se instalaron en el exterior del siniestrado mercado penquista.

Consultado respecto a cuándo se acatará este pronunciamiento, el alcalde Álvaro Ortiz sentenció escuetamente que esperan que esto ocurra cuando esté listo el mercado provisorio.

Al igual que los vendedores ambulantes irregulares, estos puestos no cuentan con permiso municipal. Frente a la insistencia, Ortiz aseguró que ellos se responsabilizan de las personas que venden en la calle y que tienen permiso… del resto no.

“Es un tema social”- insiste el alcalde. Tema social que también toca a los puestos establecidos del anillo externo del mercado, que pagan su patente, que están perdiendo su mercadería porque se la comen los ratones, y que serán multados en cualquier momento por un mismo municipio que hace vista gorda frente a otras personas.

Ahora se propuso desratizar para resarcir el conflicto que, insistimos, también es social y el cual generó la propia municipalidad por el desacato a lo dispuesto por Contraloría, y por la falta de atención con quienes tiene responsabilidades.