El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, se reunió por cuatro horas con representantes de la Democracia Cristiana en el Congreso Nacional para tratar junto a los miembros del ‘falangismo’ los proyectos que se encuentran en trámite legislativo y que han causado críticas -y conflictos- en la Nueva Mayoría, en especial la Reforma Educacional.

El secretario de Estado agradeció lo franca que fue la conversación y la disposición que ha tenido el partido liderado por Ignacio Walker en el manejo del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet

Además, señaló que hubo una reflexión sobre mejorar la conducción política del Gobierno y de los parlamentarios, puesto que es un desafío del Ejecutivo en el marco del debate por la Reforma Educacional.

La reflexión, dijo también Peñailillo, se centró en mejorar la escucha desde el Ejecutivo a las opiniones que emitan los partidos políticos de la Nueva Mayoría.

De parte de la Democracia Cristiana, el jefe de bancada Matías Walker agradeció el apoyo que el Gobierno brindó a los diputados de su partido, colectividad que calificó como la más leal a la presidenta Michelle Bachelet.

Walker además señaló que tras la reunión se dejan atrás las polémicas, puesto que la DC se hizo respetar.

El diputado añadió que todos los ministros del Gobierno cuentan con el total apoyo de la Democracia Cristiana, dejando de lado los conflictos al interior del oficialismo.