Cultura
M√°s de 5.000 personas participaron en los 10 a√Īos de La Huella teatro
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con gran satisfacción La Huella Teatro finalizó sus actividades de conmemoración de su décimo aniversario, que contó con el apoyo de Minera Escondida. Presentaron tres obras, una exposición y lanzaron un libro. Además, realizaron dos conversatorios con destacadas personalidades nacionales e internacionales del mundo de la cultura y las artes.

Entre el 17 y el 30 de octubre en el Teatro Municipal de Antofagasta, se desplegaron diversas actividades conmemorativas de los 10 a√Īos de La Huella Teatro. La celebraci√≥n se inici√≥ con la inauguraci√≥n de la instalaci√≥n ‚ÄúArchivo abierto‚ÄĚ, que recibi√≥ cerca de 3 mil visitantes a lo largo de los d√≠as y que conten√≠a los procesos creativos de la compa√Ī√≠a teatral tales como; afiches, elementos ocupados en los montajes, fotograf√≠as, videos documentales que La Huella Teatro ha realizado en sus viajes.

Por otra parte, se pusieron en escena los montajes ‚ÄúChajnantor Mirar Hacia Atr√°s‚ÄĚ, ‚ÄúBaile Ausente de un Arc√°ngel‚ÄĚ y ‚ÄúXi Wang La Otra Patria‚ÄĚ, las que en total convocaron a 2 mil 500 personas. Junto con esto, se lanz√≥ el libro ‚ÄúLa Huella Teatro, 10 a√Īos‚ÄĚ, escrito por Pedro Celed√≥n y que contiene importante informaci√≥n sobre la compa√Ī√≠a y el marco te√≥rico de investigaci√≥n de sus obras.

Dos conversatorios abrieron la posibilidad de di√°logo con destacadas personalidades de Chile y el extranjero vinculadas al mundo de la cultura y las artes como: Jorge Moreno, agregado Cultural de Chile en Lima; Roberto Poblete, actor y diputado; Amarillis Colomba, dramaturga de ‚ÄúChajnantor Mirar Hacia Atr√°s‚ÄĚ y ‚ÄúBaile Ausente de un Arc√°ngel‚ÄĚ, Teresa Ralli del grupo cultural peruano, Yuyachkani; Alejandra Ibarra, del Museo de la Memoria; Julio Hotus, Consejero regional de Cultura de Rapa Nui; Alejandro Miranda, m√ļsico e investigador.

As√≠, la compa√Ī√≠a, que ha desarrollado una carrera en torno al teatro antropol√≥gico, finaliz√≥ la celebraci√≥n de sus 10 a√Īos con el apoyo de Minera Escondida, CORE, Gobierno Regional a trav√©s del 2% del FNDR de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes.

www.lahuellateatro.cl

Tendencias Ahora