No más de 15 personas convocó el llamado nacional del Movimiento No más AFP en la ciudad de Osorno, en contra de las Administradoras de Fondos de Pensiones, y que a través de estas medidas de presión pretenden cambiar el actual sistema previsional.

Al respecto, se refirió Ricardo Monroy, vocero del movimiento No Más AFP en la provincia de Osorno, quien manifestó su preocupación por la falta de interés de la ciudadanía en salir a la calle a reclamar sus derechos frente al Estado chileno.

De igual modo, Monroy explicó que las actuales políticas públicas y el sistema comercial en el cual está sumido el país, conlleva a que la gente no se dé cuenta de las pensiones miserables que van a recibir al momento de jubilar.

Agregó que hoy están en las calles para exigir al Gobierno que entienda de una vez por todas, que a los trabajadores se les reconozca una pensión de júbilo y no miserables

Finalmente, Ricardo Monroy aseveró que el Estado permitió la ley 3.500 en donde se comprometía que las pensiones iban a alcanzar un 70 por ciento de las ultimas rentas, y que entonces, es un deber del Gobierno de turno que esto se cumpla.