Universidad de Chile realiza los preparativos para enfrentar a Cobreloa como visitante. Un duelo clave de cara a la pelea por el título del Apertura, donde lleva una pequeña ventaja sobre Colo Colo y Santiago Wanderers, sus perseguidores.

Al respecto, el defensor Paulo Magalhaes señaló que apuntan a la consistencia de la estructura de equipo para mantenerse en la punta. “La solidez tiene que ser de parte nuestra. Si seguimos sólidos, da lo mismo que ellos no se caigan. Vamos a seguir en la punta y llegaremos al objetivo que queremos. Estar preocupados de ellos sería ilógico, ya que si hacemos nuestro trabajo bien todo dependerá de nosotros” indicó Magalhaes en conferencia de prensa.

Sobre el estado del campo de juego del Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta, donde se disputará el juego, el exCobreloa comentó que “puede ser un factor, pero ellos están acostumbrado a jugar en altura y no creo que se les complique jugar ahí. Van a salir a jugar porque necesitan ganar y nosotros también. No podemos dejar escapar puntos, tenemos que seguir sumando de a tres. Si la cancha es factor, será para los dos equipos. No podemos ir pensando eso, tenemos que ir a ganar y demostrar el juego que veníamos haciendo”.

Pero uno de los temas que preocupa al interior de los azules es el problema físico que mantiene Gustavo Canales, el que lo obligó a entrenar de manera diferenciada en la presente jornada. Una esguince de tobillo que lo mantiene complicado y que arrastra hace ya algunas semanas.

Al respecto, el jefe del área médica del club, Fernando Radice, señaló que “Gustavo ha hecho un esfuerzo adicional a lo habitual porque una esguince es bastante complicada, genera dolores e inflamaciones que hace difícil entrenar de forma normal. Él ha llevado adelante muy bien esta situación, ha puesto mucho de su parte y es un logro que rinda como está rindiendo. Lo único que esperamos es que siga mejorando”.