La presidenta del Colegio Farmacéutico y Bioquímico de Los Ríos, Lorena Delgado, reconoció desinformación sobre la ley de fármacos en los usuarios. Ante ello, responsabilizó a las farmacias, laboratorios y al Instituto de Salud Pública.

Desconocimiento mostraron distintas personas al ser consultados por Radio Bío Bío sobre la nueva Ley de Fármacos, que incluye a los bioequivalentes como una opción para el consumidor, que al comparar dos fármacos compruebe su similitud en cuanto a eficacia, seguridad y calidad.

Lorena Delgado, presidenta del colegio farmacéutico y bioquímico de Los Ríos sostuvo que es el Instituto de Salud Pública el organismo, las farmacias y los laboratorios los encargados de informar a la comunidad sobre la ley de fármacos.

En cuanto a la información ciudadana, los consultados manifestaron su desinformación y aprovecharon la instancia para exigir mejoras.

Delgado agregó que muchos creen que con la bioequivalencia los medicamentos serán más económicos, lo cual -a su juicio- es otra desinformación en la comunidad, puesto que es un costo de dinero adicional para los laboratorios, lo que no siempre implicaría, un menor costo en el medicamento, aseguró la presidenta de los farmacéuticos en la zona.