Los pescadores artesanales de la Caleta San Agustín de Calbuco anunciaron movilizarse por la lentitud en la entrega de las áreas de manejo.

Por ocho años los pescadores de la ciudad de las aguas azules han reclamado que la Subsecretaría de Pesca les entregue una área de manejo, para que así ellos puedan sembrar y cosechar productos del mar.

Desde la dirigencia pesquera se explicó que necesitan contar con este territorio marítimo, pues sería un aporte a las más de 70 familias que hoy no pueden salir a recolectar merluza por la baja de las cuotas.

Manfred Barría, presidente de la caleta San Agustín manifestó que es necesario poder sacar adelante las áreas de manejo, pidiendo de paso apoyo parlamentario para eliminar la normativa que impide su entrega.

Según la normativa, denominada también Ley Longueira, se detalla que no se entregarán por tres años áreas de manejo a quien las solicite. Articulo duramente cuestionado por los artesanales.

El líder de los pescadores artesanales afirmó que se van a movilizar en la medida que el Gobierno no quiera entregar las áreas de manejo que ellos solicitan.

Manfred Barría sentenció que no ha visto voluntad desde el Gobierno en avanzar en la materia, por lo que no ven otro camino que salir a la calle a manifestar su malestar.