Para este martes se espera la lectura de veredicto en el juicio en contra de Robin Montalvo Guidotti, acusado de quemar a su esposa con ácido dejándole una deformidad de por vida.

La fiscalía Centro Norte lo acusa por dos delitos de lesiones graves gravísimas, uno de menos graves y otro de lesiones, ya que también la mañana del 10 de octubre de 2012 -en la comuna de Independencia- atacó a su suegra e hijo.

El juicio comenzó el viernes en el Segundo Tribunal Oral de Santiago y el lunes, el Ministerio Público terminó de entregar toda su prueba, incluido el duro testimonio de la suegra que compartía el domicilio con el resto de las víctimas.

La mujer detalló que no fue un hecho aislado, sino que constantemente se vivía un ambiente de violencia intrafamiliar en la casa donde el acusado había amenazado de forma reiterada a su conviviente de quemarla con ácido.

La Fiscalía Centro Norte aseguró que solicitarán 30 años de cárcel en contra de Montalvo Guidotti ya que junto a toda la prueba, se encuentra el testimonio del imputado reconociendo los ilícitos.

Así lo confirmó el fiscal Luis Isla quien subrayó que el agresor siempre estuvo consciente de lo que hacía en contra de su familia.

La defensa encabezada por la abogada Rocío Menardes sostiene que el día de los hechos, el autor de las quemaduras concurrió al domicilio para retirar sus pertenencias ya que se encontraba separado de la madre de sus hijos, y que tras una discusión actúo de forma inconsciente.

La familia estaba compuesta por ciudadanos peruanos que compartían un departamento en la comuna de Independencia.