Por cuarto mes consecutivo, la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet registró un descenso según la medición de Adimark, cifrándose en un 45%.

La desaprobación, por su parte, aumentó dos puntos en comparación con los resultados anteriores y alcanzó un 47%.

De esta forma y por primera vez desde el 11 de marzo, la jefa de Estado registra un nivel de desaprobación superior a la aprobación, de acuerdo al estudio

Al respecto, el Intendente Nofal Abud manifestó que reciben estas cifras con tranquilidad, pues era predecible que el apoyo bajará debido a las reformas que impulsa el Ejecutivo.

Declaraciones que no cayeron nada de bien al interior del Partido Socialista en la Región de Los Lagos, quienes se mostraron preocupados por el alza en la desaprobación en la gestión que ha realizado la mandataria en el país.

Su presidente Manuel Ballesteros manifestó que no comparte la tranquilidad del Intendente, pues explicó que a 8 meses de administración aún no han podido articular de buena manera un trabajo en conjunto con las demás autoridades para defender el programa de Gobierno.

Al menos desde el PS, se llamó al Gobierno regional de Los Lagos a terminar de trabajar con agenda propia y salir a la calle a trabajar y explicar a la comunidad de que tratan las reformas que lleva adelante el Ejecutivo.