Vida
Expertos se√Īalan que mujeres lloran 6 veces m√°s que los hombres
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Toda la vida se ha dicho que las mujeres son buenas para llorar, que son más emocionales que los hombres y que derramamos lágrimas hasta por la más mínima situación que ocurra en alguna película o serie.

Bueno esta creencia fue confirmada a trav√©s de estudios que indican que las mujeres lloran seis veces m√°s que los hombres. Seg√ļn el portal de mujer Sonriemam√°, este hecho comienza a desarrollarse desde la pubertad y se mantiene para el resto de la vida, debido a la cantidad de testosterona que tienen los hombres, lo cual determinar√≠a que sean m√°s racionales.

La investigación realizada por el médico, Louann Brizenedine, neuropsiquiatra de la Universidad de California, indica que el llanto es un fenómeno complejo que ha sido documentado incluso en fetos dentro del viente materno.

Seg√ļn el portal Salud180, las mujeres est√°n dise√Īadas biol√≥gicamente para derramar m√°s l√°grimas que los hombres, debido a que los conductos de los hombres son m√°s largos y esto dificulta que estas salgan al exterior.

Un informe realizado en 2009 por la Sociedad Alemana de Oftalmolog√≠a, confirma que adem√°s de llorar seir veces m√°s que los hombres, las mujeres derraman l√°grimas entre 30 y 64 veces por a√Īo, mientras que ellos lo hacen entre 6 y 17 veces.

Asimismo la Sociedad Alemana puntualiza que las mujeres no sólo lloran más frecuentemente, sino que también durante más tiempo con un promedio de seis minutos.

Finalmente la oftalm√≥loga de Puerta del Sol, Marlene Vogel, explic√≥ que estudios han demostrado que las lagrimas tienen distinta composici√≥n dependiendo del est√≠mulo. La especialista agreg√≥ que cuando el motivo del llanto es por estr√©s o tensi√≥n, se estimula es sistema nervioso. “Cuando se trata de este motivo el llanto permite excretar o eliminar sustancias que estresan el organismo y la consecuencia ser√≠a la relajaci√≥n‚ÄĚ, aclara la oftalm√≥loga.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4ai
Tendencias Ahora