En libertad quedó un hombre que habría amenazado a una mujer e intentar atentar contra la vida de sus dos hijos, de 3 y 6 años en Mariquina, según Carabineros. El tribunal estimó que se trató sólo de amenazas.

Según la información proporcionada por los uniformados, el hecho ocurrió en pleno centro de esa comuna, en la esquina de las calles Alejo Carrillo con José Puchi, cuando la madre de los niños conducía su automóvil por un costado de la plaza de armas.

Por motivos que se investigan, el imputado se habría abalanzado sobre el vehículo que transportaba a los niños que iban junto a su madre, según indicó el jefe de la tenencia de San José, teniente Luis Marchant.

Tras pasar al control de la detención, el imputado quedó en libertad con la suspensión condicional del procedimiento, debiendo no cometer delito por el plazo de un año. Desde el Ministerio Público, el fiscal Alejandro Ríos, indicó que el imputado sólo habría lanzado un cuchillo al vehículo, en donde presuntamente estaban las personas.

El hombre fue controlado finalmente por el delito de amenazas, informó por su parte la Defensoría Penal Pública, que agregó que el imputado -que no tiene antecedentes- estaba ebrio y chocó con la ventana del vehículo.