En estos tiempos tan tecnológicos muchos son los que se preguntan dónde han quedado los buenos modales, sobre todo si se trata del uso del teléfono mientras se está manteniendo una conversación con alguien.

Según la BBC la casa editorial Debrett’s, fundada en 1769 y especializada en la nobleza, publicó a mediados del siglo pasado guías de etiqueta, las que hoy decidió actualizar, dando respuesta a las nuevas preguntas de la gente.

Dentro de las consultas más populares se encuentra cómo utilizar de una forma más cortés los teléfonos celulares, donde la editorial indica que son innumerables las maneras en las que se puede generar una ofensa en torno a este aparato tecnológico.

Celular

Jo Bryant, tutora de etiqueta en Debrett’s, indicó que la guía han aprendido cómo usarla “gracias a los errores que cometemos cuando nos hemos sido irrespetuosos o hemos disgustado a otras personas”.

Debrett’s señala que se deben apagar los celulares en todos los lugares en los que se debe hacer silencio hasta no hablar en voz muy alta, no discutir cuestiones privadas en público, asegurarse de que no estamos incomodando a los demás y sobre todo “prestarle más atención al teléfono que a una persona”.

Además indica que por encima de todo, hay que recordar que “no estás unido quirúrgicamente a este dispositivo útil”.

Estas reglas además no sólo se deben mantener cuando estamos manteniendo una conversación con una persona, sino que también cuando se están pagando las compras en el supermercado, en el banco, en el correo, etc.

Transporte

Según la guía Debrett’s, no se puede consumir comida ni mucho menos maquillarse mientras se va en el transporte público, ya que es “inconsiderado consumir comida olorosa en un ambiente cerrado”.

Asimismo maquillarse o terminar de arreglarse cuando vas atrasada, no es una opción, ya que puede poner en riesgo esa importante primera impresión”.

La editorial comentó a la BBC que otra de las preguntas frecuentes es si está bien reclinar la silla durante los viajes. Para nuestra comodidad resulta que si se puede hacer, pero con gentileza para evitar invadir e espacio del pasajero que viene detrás de nosotros.

Besos

Siempre hay momentos en los que no sabemos de qué forma saludar, cuando se trata de los besos en eventos sociales.

En la guía explican que los besos sólo deben darse entre amigos, pero no la primera vez que los conoces. Además si los vas a dar, no es necesario el “efecto de sonido”.

Aunque no lo creamos la guía sigue teniendo mucha demanda sobre todo con preguntas actuales, las cuales son respondidas, según indica BBC, para que las personas se sientan con más confianza y menos incomodidad en determinadas situaciones.