Nacional
Directora zonal de pesca descarta entregar bono de mitigación por veda en el Bío Bío
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora zonal de Pesca y Acuicultura de la región del Bio Bío, Lilian Troncoso afirmó que se descarta de plano implementar un bono de mitigación a partir de la veda biológica de 15 días impuesta a la captura de la sardina y anchoveta en toda la macrozona.

La encargada de pesca explic√≥ que no existe ninguna justificaci√≥n para entregar un bono cuando la temporada muestra muy buenos resultados desde el punto de vista de vol√ļmenes de descarga, los que duplican los del a√Īo 2013, alcanzando 470 mil toneladas y de precios obtenidos, en donde los n√ļmeros son en un 24% mayores comparados al a√Īo pasado.

En esa l√≠nea, solo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o la temporada de pesca de sardina y anchoveta ha generado recursos por m√°s de 47 millones de d√≥lares para el sector artesanal, siendo un 77% de descargas hechas por embarcaciones de Coronel, San Vicente y Talcahuano, seg√ļn la autoridad.

Durante el transcurso de esta tarde, científicos del IFOP realizarán un muestreo del estado biológico de los recursos y evaluar un posible levantamiento de la veda.

URL CORTA: http://rbb.cl/b41r
Tendencias Ahora