Carabineros de Antofagasta aclaró el millonario atraco a un camión distribuidor de cecinas que habría sido planificado por los mismos trabajadores, logrando detener a cuatro sospechosos y recuperar el botín.

Según los antecedentes policiales, el lunes a eso de las 14:00 horas el conductor y dos trabajadores denunciaron un supuesto robo del que habían sido víctimas. De acuerdo a la versión de los afectados, dos desconocidos les intimidaron con armas de fuego para sustraerles el dinero.

Tras recibir la denuncia, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) inició diligencias que incluyeron la revisión de cámaras de seguridad instaladas en las cercanías del sector donde había ocurrido el robo. Además, se les tomó declaración a las supuestas víctimas.

Fruto de las pericias, la policía uniformada estableció que el chofer junto a uno de los peonetas habían coordinado con otros dos sujetos el asalto, acordando incluso el lugar donde sería repartido el dinero, en Pedro Aguirre Cerda esquina Arturo Pérez Canto.

Gracias a este último antecedente, Carabineros montó una vigilancia discreta en el lugar sorprendiendo al sujeto que tenía parte del dinero del robo. Al ser fiscalizado, los policías encontraron en su poder $932 mil, monto que correspondería a parte del botín.

Una vez detenido, los uniformados salieron en busca de un cuarto sospechoso, el que finalmente fue encontrado en su domicilio en villa Las Palmas. A este último sujeto se le incautó $300 mil, además de un arma que habría sido utilizada en el robo.

Los acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su control de la detención y posterior formalización en el Juzgado de Garantía local.

Asimismo, en la investigación se logró establecer que en el asalto no le habían sustraído $ 4.000.000 sino aproximadamente $ 1.500.000, de los cuales la SIP recuperó $1.232.000. El dinero restante, por su parte, el conductor lo había sustraído con anterioridad e intentó incluirlo en esta denuncia.