Nacional
Desconocidos huyen con cerca de 40 millones tras ataque a cajero en Providencia
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de la inyección de gas, un grupo de seis personas destruyó un cajero automático de una sucursal del Banco de Chile en la intersección de Nueva Providencia con Suecia.

La detonación generó la destrucción no solo del dispensador, sino también de gran parte de los ventanales del recinto bancario, desde donde los hombres lograron sustraer las gavetas que, de acuerdo al balance preliminar, contenían cerca de 40 millones de pesos.

Los sujetos huyeron en direcci√≥n a Tobalaba, seg√ļn relataron testigos a Radio B√≠o B√≠o. En el trayecto lanzaron miguelitos, lo que impidi√≥ su persecuci√≥n.

Personas que transitaban por el lugar al momento en que se gener√≥ la explosi√≥n se acercaron a la sucursal bancaria y, de acuerdo a testigos, algunas de √©stas se llevaron parte de los billetes que se encontraban en la v√≠a p√ļblica.

Carabineros desarrolla diversas diligencias para poder ubicar a los responsables del ilícito.

El hecho se suma a otro ataque a un cajero autom√°tico en Ciudad Empresarial, ubidado en una sucursal del Banco Ita√ļ en Santa Clara con El Valle, donde otro grupo de individuos intent√≥ sustraer dinero generando una explosi√≥n.

Sin embargo, la puerta blindada del dispensador y la activación de la alarma del recinto frustró el robo y gatilló la huida de los responsables..

URL CORTA: http://rbb.cl/b3zh
Tendencias Ahora