A través de la inyección de gas, un grupo de seis personas destruyó un cajero automático de una sucursal del Banco de Chile en la intersección de Nueva Providencia con Suecia.

La detonación generó la destrucción no solo del dispensador, sino también de gran parte de los ventanales del recinto bancario, desde donde los hombres lograron sustraer las gavetas que, de acuerdo al balance preliminar, contenían cerca de 40 millones de pesos.

Los sujetos huyeron en dirección a Tobalaba, según relataron testigos a Radio Bío Bío. En el trayecto lanzaron miguelitos, lo que impidió su persecución.

Personas que transitaban por el lugar al momento en que se generó la explosión se acercaron a la sucursal bancaria y, de acuerdo a testigos, algunas de éstas se llevaron parte de los billetes que se encontraban en la vía pública.

Carabineros desarrolla diversas diligencias para poder ubicar a los responsables del ilícito.

El hecho se suma a otro ataque a un cajero automático en Ciudad Empresarial, ubidado en una sucursal del Banco Itaú en Santa Clara con El Valle, donde otro grupo de individuos intentó sustraer dinero generando una explosión.

Sin embargo, la puerta blindada del dispensador y la activación de la alarma del recinto frustró el robo y gatilló la huida de los responsables..