Hasta la ciudad de Valparaíso llegó el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, para supervisar la primera instalación de postes que serán el soporte de un nuevo Sistema de Alerta Sonora ante posibles emergencias.

El proyecto de seguridad pretende utilizar bocinas para avisar a los vecinos de ocho sectores de la Ciudad Puerto ante hechos críticos como incendios, tsunamis, terremotos, inundaciones, entre otros.

Son un total de 20 artefactos los que serán instalados en sectores como Caleta Portales, Barón, Ramaditas, Las Cañas, Colón con Francia, Aduana, Laguna Verde y Brasil con Pudeto, lugar hasta donde llegó el delegado residencial para verificar el proyecto.

El delegado para la reconstrucción, Andrés Silva indició que con la instalación se busca mejorar los estándares de seguridad de Valparaíso, medida que se une a la erradicación de microbasurales, por ejemplo, y la construcción de estanques de agua.

Por su parte las bocinas tendrán un sonido diferenciado de acuerdo a cada emergencia, según señaló Enzo Gagliardo, Comandante de Bomberos de Valparaíso, razón por la cual es necesario la sociabilización con la comunidad. En ello estaría trabajando personal de Bomberos, quienes serán el organismo que se encargará de operar en las mismas.

En tanto el sistema de alerta sonora proveniente de Alemania será autosuficiente, ya que funcionará en base a la energía solar, sumando así una inversión de 300 millones de pesos.