Internacional
Confirman asesinato de general mexicano a cargo de seguridad fronteriza junto a su esposa
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades mexicanas confirmaron el lunes que un cad√°ver encontrado cerca de una carretera de Nuevo Le√≥n (norte) con numerosos disparos corresponde al general Ricardo C√©sar Ni√Īo Villarreal, responsable de la seguridad de una zona fronteriza con Estados Unidos azotada por el narcotr√°fico.

“El coordinador regional de la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica del estado (de Tamaulipas) en la ciudad de Nuevo Laredo, general Ricardo C√©sar Ni√Īo Villarreal, fue privado de la vida junto con su esposa en el municipio de Vallecillo”, inform√≥ en un comunicado el Grupo de Coordinaci√≥n estatal.

El cadáver fue hallado el domingo, junto al de una mujer, en un automóvil con numerosos impactos de bala cerca de la carretera que une a Monterrey, capital de Nuevo León, con Nuevo Laredo, ciudad del estado de Tamaulipas fronteriza con Texas, Estados Unidos.

El fiscal de Nuevo León, Adrián de la Garza, reportó la tarde de este lunes el hallazgo de los cadáveres, pero sin asegurar que se trataba del general. Autoridades estatales y federales insistían en que no podrían dar por hecho su identificación hasta que se realizaran los análisis correspondientes.

La agresi√≥n en contra del militar y su esposa se registr√≥ el s√°bado y el veh√≠culo con sus cuerpos fue descubierto el domingo“, indic√≥ el Grupo de Coordinaci√≥n de Tamaulipas integrado por funcionarios estatales y federales, cuyo comunicado agrega que s√≥lo hasta este lunes la fiscal√≠a de Nuevo Le√≥n logr√≥ establecer la identidad del militar.

El 9 de octubre Ni√Īo Villarreal ya hab√≠a sido v√≠ctima de un ataque de desconocidos que dispararon contra su camioneta blindada en el municipio de Linares (Nuevo Le√≥n).

El general, que anteriormente fue jefe de la policía del municipio de Cadereyta (Nuevo León), fue uno de los cuatro delegados de seguridad asignados a Tamaulipas por el gobierno federal como parte de su nueva estrategia anunciada en mayo para frenar la violencia en esta región convulsionada por enfrentamientos entre los carteles de drogas de Los Zetas y el del Golfo.

Nuevo León y Tamaulipas son dos estados mexicanos vecinos y fronterizos con Estados Unidos y habn sido escenario de algunas de las más sangrientas matanzas atribuidas a los carteles del narcotráfico.

Tendencias Ahora