Nacional
Anuncian solución provisoria a problema sanitario en población El Porvenir en Trupán
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Treinta millones de pesos serán destinados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional para solucionar el problema sanitario que afecta a 40 familias de la población El Porvenir de la localidad de Trupán en la comuna de Tucapel.

El alcalde José Antonio Fernández sostuvo una reunión con el jefe de la Subdere Ricardo Cifuentes para abordar la implementación de algunos proyectos locales, entre ellos el colapso de la fosa séptica que mantiene a los vecinos en una compleja situación.

Fernández detalló que con el monto asignado se dará vida a una solución provisoria, la que consistirá en cambiar el sistema de drenes en base a un proyecto ya elaborado y presentado por la Oficina de Seclan de la corporación edilicia.

Con la implementaci√≥n de este proyecto se busca ganar tiempo para el dise√Īo definitivo del alcantarillado para Trup√°n y Polcura. Por el momento, los residuos de los vecinos son retirados peri√≥dicamente en camiones aljibes.

En este contexto, también se presentó el requerimiento de agua potable para Polcura, donde se solicitó contar con el apoyo de la Subdere una vez que Essbío entregue el informe definitivo de las obras pendientes para normalizar este servicio.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4al
Tendencias Ahora