Nacional
Analizan sanciones para salmoneras por incumplimientos ambientales en Los Lagos
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia del Medio Ambiente procedió a formular cargos contra dos empresas salmoneras de la región de Los Lagos debido a incumplimientos ambientales y sanitarios.

En el marco del programa de trabajo de la Red Nacional de Fiscalización, liderada por la Superintendencia de Medio Ambiente y en colaboración con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se constató en terreno diversos incumplimientos en materia medioambiental.

El superintendente de la cartera de la Macro Zona Sur, que abarca las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén, Eduardo Rodríguez, se refirió a las empresas que se encuentran dentro del proceso de sanción.

La autoridad se refirió a la gradualidad de las sanciones, las que serán analizadas por el fiscal instructor y las decisiones que adopte los organismos competentes en la materia.

Debido a los incumplimientos, la Superintendencia solicitar√° medidas provisionales con el objetivo de evitar un da√Īo inminente al medio ambiente, entre ellas, se encuentra el retiro de redes apozadas en embarcaciones de apoyo; realizando todas las labores de limpieza y desinfecci√≥n dentro de talleres autorizados que cuenten con los permisos legales correspondientes.

La formulaci√≥n de cargos, es el inicio de un procedimiento sancionatorio por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, en tanto las empresas infractoras tendr√°n 10 d√≠as de plazo para presentar un Programa de Cumplimiento y 15 d√≠as de plazo para formular descargos ante la Superintendencia, tras lo cual contin√ļa el proceso sancionatorio.

Tendencias Ahora