El alcalde de Nogales Óscar Cortés, solicitó al seremi de Obras Públicas de Valparaíso interceder por los caminos de servicios para acceder a los sectores de Los Caleos y Collahue que no fueron incorporados en los trabajos que se realizarán en la Ruta 5 norte.

Además, el jefe comunal explicó que entregó los antecedentes a las autoridades del MOP para que puedan incorporar estos caminos en las mejoras que ya fueron publicadas en el Diario Oficial.

Por su parte el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, indicó que se encuentran conversando con el personal de Vialidad para buscar la forma de abordar e intervenir en este proyecto de obras complementarias en la ruta.

En cuanto a las obras aledañas que se llevarán a cabo en la Ruta 5 norte, se incluye el mejoramiento del acceso a la cuesta El Melón y la instalación de pasarelas peatonales y cierres perimetrales a lo largo de la carretera.

En ese sentido, el gobernador provincial de Quillota César Barra, expresó que estas iniciativas mejorarán los estándares de seguridad y calidad de vida de los vecinos de Nogales.

Cabe destacar que el decreto aprueba una serie de mejoras en la Ruta 5 norte, la que es concesionada desde Santiago a Los Vilos. Dentro de las obras destinadas a la Región de Valparaíso destacan el mejoramiento de los enlaces de acceso a Nogales y Llay Llay.