Internacional
Yihadistas del EI decapitan a ocho rebeldes sirios que se habían rendido
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) decapitó a ocho rebeldes sirios que se habían entregado la semana pasada en una ciudad fronteriza con Irak, pese a su promesa de amnistía, aseguró una ONG el lunes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó de que los hombres habían sido ejecutados y sus cuerpos crucificados en la ciudad de Albu Kamal, en la provincia oriental de Deir Ezzor.

“Los hombres se hab√≠an rendido en Albu Kamal porque el EI hab√≠a ofrecido una amnist√≠a a quienes se entregaran”, explic√≥ a la AFP el director del observatorio, Rami Abdel Rahman.

En lugar de cumplir su promesa, los yihadistas los decapitaron y después los colgaron, un método habitual del grupo radical.

El OSDH, que mantiene una gran red de observadores en todo el territorio sirio, aseguró que los fallecidos pertenecían a un grupo que había luchado contra el régimen sirio y contra el EI.

En Deir Ezzor, la capital provincial, otros tres hombres corrieron la misma suerte, dos acusados de colaborar con Al Asad y un tercero de combatir a los yihadistas, a√Īadi√≥ el OSDH, aunque no pudo especificar cu√°ndo se hab√≠an producido las ejecuciones.

El EI, en el que combaten m√°s de 15.000 yihadistas extranjeros, ha logrado extender su control a vastos territorios de Siria e Irak en los √ļltimos meses, sembrando el terror a su paso.

El grupo ha sido acusado de cr√≠menes contra la humanidad debido a los crueles m√©todos empleados para imponer su llamado “califato isl√°mico”, que van de violaciones y crucifixiones a ejecuciones en masa y limpieza √©tnica.

URL CORTA: http://rbb.cl/b3nh
Tendencias Ahora